Usted está aquí: Inicio

Cursos de Formación

Itinerario de Formación en Competencias Informacionales

ItinerariodeFormacion_imagen

 

 

CI .- Cursos introductorios

CI 1.-

Introducción a los Servicios y Recursos de la Biblioteca

CI 2.-

Búsqueda de información: catálogo de la Biblioteca y Buscador

CE.- Cursos especializados

CE.1 Recursos de información por áreas

CE.1.1.-

Localizar información de calidad en tu área. Taller para Ciencia y Tecnología e Ingeniería

CE.1.2.-

Localizar información de calidad en tu área.Taller para Ciencias de la Educación

CE.1.3.-

Localizar información de calidad en tu área.Taller para Psicología

CE.1.4.-

Localizar información de calidad en tu área. Taller para Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

CE.1.5.-

Localizar información de calidad en tu área. Taller para Ciencias de la Salud

CE.1.6.-

Localizar información de calidad en tu área. Taller para Ciencias Sociales (Económicas y Empresariales, Sociología y Comunicación)

CE.1.7.-

Localizar información de calidad en tu área. Taller para Ciencias Jurídicas (Derecho, Ciencias del Trabajo y Criminología)

CE.1.8.-

Localizar información de calidad en tu área. Taller para Historia

CE.1.9.-

Localizar información de calidad en tu área. Taller para Filología

CE.2 Bases de datos y plataformas de Información

CE.2.1.-

Recursos de Información para Medicina Basada en la Evidencia (Medicina, Enfermería y Fisioterapia)

CE.2.2.-

Pubmed: búsquedas bibliográficas y bases de datos que contiene

CE.2.3.-

El libro electrónico para el área de Ciencias de la salud: Estrategias de búsqueda.

CE.2.4.-

El libro electrónico: Plataformas de búsqueda y posibilidades de uso.

CE.2.5.-

Westlaw-Aranzadi: Búsqueda de Legislación y Jurisprudencia

CE.2.6.-

Norweb: Búsquedas de Normas UNE

CE.2.7.-

Iniciación a Scifinder Scholar (Chemical Abstract)

CE.3 Creación, gestión y comunicación de la información

CE.3.1.-

RODIN (Repositorio de la UCA) y Recursos de Información Open Access

CE.3.2.-

Elaboración de Trabajo Fin de Grado

CE.3.3.-

Elaboración de documentos académicos y uso ético de la Información

CE.3.4.-

Gestión, Creación y Publicación Online de Documentos: DropBox, Google Drive y Microsoft Onedrive

CE.3.5.-

Creación y publicación de presentaciones Online: Slideshare y Prezi

CE.3.6.-

Cómo Comunicar, diseminar y dar visibilidad a nuestras publicaciones a través de Internet

CE.3.7.-

Gestores de Referencias: Mendeley

CE.3.8.-

Utilización de la Pizarra Interactiva

CE.3.9-

Herramientas online para la ilustración de pósteres científicos

CE.3.10.-

Perfil en ORCID. Taller

CE.4 Evaluación de la ciencia

CE.4.1.-

Índices de Citas y Factor de Impacto e Indicios de Calidad en Publicaciones Académicas en Ciencia y Tecnología

CE.4.2.-

Índices de Citas y Factor de Impacto e Indicios de Calidad en Publicaciones Académicas en Ciencias de la Salud

CE.4.3.-

Índices de Citas y Factor de Impacto e Indicios de Calidad en Publicaciones Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades

 


Acciones de documento
Favoritos / Compartir
JavaScript disabled or chat unavailable.